RSS

~ArteSanas~: arte para sanar y crear esperanza



¿En qué consiste Artesanas?



Artesanas es un emprendimiento social que tiene como misión mejorar el estado emocional de personas con enfermedades complejas a través de la terapia por el arte, específicamente la bisutería.

Mediante un programa de voluntariado y acompañamiento los Artesanos pacientes producen joyas únicas y recicladas, convirtiendo así a la bisutería tradicional en una experiencia inspiradora.


Personalmente,a mi me encanta este proyecto social.
Es algo mágico y de muy buenas vibras que a cualquiera puede conmover y hacer reflexionar.

Aquí les dejo una entrevista que hice a una de las integrantes de este equipo,ella es:




Silvana Caro.



<3.




Silvana es la responsable de liderar el equipo y articular las Direcciones y ayudarnos al cumplimiento de metas y sueños.

<3











¿Qué significa para ti ArteSanas?



Significa que tenemos mucho que nos une como seres humanos. Es la prueba de las ganas de sumar y de querer; es la apuesta de cariño y confianza por lo que aún no se sabe si funciona, por la persona que no se conoce, por la vida que se sueña, es la ilusión de muchos sumada. Es terapia por el arte y arte por la amistad y cariño que te llena de buena vibra y potencial para crear. 

No lo veo como un proyecto sino como una iniciativa de un programa que será una fuente de energía y unión que se renueva y riega cada vez más rincones del alma y de Lima.


¤



 ¿Por qué decidiste integrar a ArteSanas?

Porque fui testigo de los miedos de Fabi de volverse inútil y acostarse sin saber qué iba a hacer al día siguiente. Vi cómo se le iba la ilusión por el miedo al dolor, a la rutina. Vi el efecto impresionante que tuvo este proyecto, su proyecto, en ella. Los vacíos que llenó entre quienes la acompañábamos y cómo logró volver a sentirse productiva, acompañada, y halagada por expresar y hacer tangible en una creación esa esencia que tiene dentro.
Cada pieza admirada o comprada es un reconocimiento cómplice en un proceso difícil.



¤



   ¿Cuál es para ti el objetivo más importante en ArteSanas?


Generar cariño y orgullo por la valentía, el poder y la actitud conque se afronta la vida. Generar además cariño entre quienes se sensibilizan y suman desde donde pueden, haciéndonos una sociedad más inclusiva.   


¤


   ¿Cómo calificarías al grupo que integra en ArteSanas?

Un equipo maravilloso!!! Personas comprometidas y apasionadas llenas de ganas de darse por otros. Con un súper desprendimiento de su tiempo y una empatía que hace que todos desde su rol tengan siempre como centro la experiencia de las ArteSanas Creativas. Estamos sintonizados y eso facilita mucho el avance a pesar de las dificultades por los trabajos de cada uno y el poco tiempo con que contamos. Creo que son un regalo Dios y Fabi, en serio.

¤

    ¿Cuál sería tu mensaje para los que quisieran integrar en ArteSanas?

Que no se pierdan la oportunidad de crear y apostar por una gran red de cariño que nos llena a cada uno de los involucrados. Que no duden mucho por su tiempo o condiciones porque hay sitio para todos los que quieran sumarse  al aprendizaje, especialmente de quienes acompañan a nuestras Creativas. La experiencia será de aquéllas que marque nuestra vida para siempre.

~








¿Quisieras integrarte a nuestro proyecto? 

Para más información:




Gracias por haber tomado un poco de tu tiempo leyendo este post,todo el equipo te lo agradece
de mucho corazón.

* Sería magnífico que compartas este post,para ayudarnos a crecer y que más personas se enteren de este proyecto.

Muchas Gracias













  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS